jueves, 12 de enero de 2012

CONECTANDO MUNDOS


Conectando mundos es una propuesta educativa telemática que combina la actividad en el aula y el trabajo en red entre alumnado de 6 a 17 años de diferentes realidades culturales, económicas y sociales y en la que participan centros de todo el mundo.
Se trabaja a través de una plataforma telemática multilingüe en 7 lenguas (italiano, castellano, portugués, inglés, gallego, catalán y euskera), en la que se interacciona y trabaja de manera cooperativa, organizados en equipos de trabajo de la misma franja de edad.
Cada año trabajamos una temática concreta relacionada con la educación para una ciudadanía global, como los derechos laborales, el cambio climático o la pobreza, con propuestas didácticas adecuadas a la edad.

Los objetivos generales de conectando mundos son:
  • Favorecer el diálogo intercultural entre chicos y chicas de entornos sociales y geográficos diferentes. 
  • Facilitar un espacio de trabajo cooperativo efectivo a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que posibilite el conocimiento mutuo, permita compartir realidades diversas y descubrir problemas comunes, basándose en el lema "piensa globalmente, actúa localmente".  
  • A partir de la reflexión sobre el entorno cercano y el conocimiento sobre la realidad del resto de los y las participantes, tomar conciencia sobre las causas que provocan que una mayoría de la población mundial no pueda satisfacer las necesidades básicas y carezca de oportunidades y derechos, y elaborar conjuntamente una propuesta-compromiso para cambiar esta realidad.
En mi opinión, esta iniciativa me parece muy buena, ya que ayuda a los alumnos a relacionarse con estudiantes de otros lugares, de otros países... Además, creo que es una iniciativa que ayuda muchísimo tanto a los alumnos como a los profesores en el aprendizaje, en el dominio de las TICs, en la relación con diferentes personas, culturas, países...

No hay comentarios:

Publicar un comentario