jueves, 12 de enero de 2012

MI EXPERIENCIA EN LAS PRÁCTICAS

En mi etapa de prácticas he podido observar que el papel que tienen las TICs en el colegio en el cual yo he estado no es muy relevante, ya que la gran parte de las TICs se encontraban solo en el tercer ciclo, en el cual está implantado el programa Escuela 2.0.

En el resto de las clases no hay ninguna presencia de ordenadores, pizarras digitales... Esas clases si quieren realizar una actividad con los ordenadores, con un cañón proyector... tienen que trasladarse al aula Althia, en el cual hay un cañón y 20 ordenadores aproximadamente. Este aula está muy concurrido y es muy difícil encontrar un hueco para asistir.

En relación al tercer ciclo, hay un profesor muy bien formado en Nuevas Tecnologías. Este profesor realiza muchas de las clases con las TICs y a los niños les encanta, el gran problema que él ve a utilizar las TICs en el aula es que a todos los niños no siempre se les carga la página en su ordenador personal, que se dedica mucho tiempo de la clase a resolver problemas informáticos...

En mi clase de prácticas no se han utilizado las TICs excepto en una ocasión, en la que yo preparé una presentación de Power Point para realizar un repaso de un tema antes del examen, el cual tuvo mucho éxito, ya que a los niños les encantó y la profesora quedo muy satisfecha con mi trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario