jueves, 12 de enero de 2012

LAS TICs Y SUS PELIGROS

Las llamadas nuevas tecnologías de la información y la comunicación están actuando como catalizador sobre nuestra sociedad, motivando y acelerando procesos de cambio, creando expectativas deseadas o rechazadas, sobre las estructuras sociales, laborales, políticas, culturales y económicas.
 Las nuevas tecnologías están cambiando las formas de trabajo, los medios a través de los cuales las personas acceden al conocimiento, se comunican y aprenden, y los mecanismos con que acceden a los servicios que les ofrecen sus comunidades: transporte, comercio, entretenimiento…
En la actualidad, internet se ha convertido en el fenómeno tecnológico de mayor envergadura y ello provoca que su conocimiento y utilización se esté convirtiendo en un imperativo si se quiere sintonizar con los cambios que se están operando en la sociedad en general y en el individuo de forma particular.

Esto nos indica, que los profesores tienen que adaptar sus aulas a estos cambios. Los profesores tienen que trasladar las nuevas tecnologías a sus clases, lo cual puede ayudar mucho a sus alumnos en un futuro.

Desde mi punto de vista, tiene que enseñar a los niños los peligros que pueden tener las nuevas tecnologías como por ejemplo las redes sociales, los videojuegos, los chats… Esta responsabilidad también la tienen los padres, los cuales tienen que tener mucho cuidado con las páginas a las que sus hijos acceden, con los videojuegos a los que sus hijos juegan...


Este video nos muestra lo que no deben hacer los niños y los grandes peligros que corren, ya que pueden llegar a ellos fácilmente porque son ingenuos. Para que esto no suceda los padres tienen que estar muy pendientes de sus hijos y además tienen que saber que páginas frecuentan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario